jueves, 21 de abril de 2011

MODULO I (ser ciudadano)


1. NO AGREDIR NI MALTRATAR AL OTRO


- Constituye la base de todo modelo de convivencia social.
- Debemos aprender y enseñar a no agredir ni psicológica ni físicamente a los otros miembros de nuestra especia
2. APRENDER A COMUNICARSE
- Constituye la base de la auto afirmación personal y grupal
- Cuando yo me comunico espero que el otro me reconozca
- Cuando el otro se comunica conmigo espera igualmente que yo lo reconozca

3. SABER INTERACTUAR
- Constituye la base de todos los modelos sociales
- Todos somos extraños hasta que aprendemos a interactuar
- Aprender a interactuar supone aprendizaje

4. SABER DECIDIR EN GRUPO
- Constituye la base de la política y la economía
- La concertacion es la conclusión de la decisión en grupo

5. APRENDER A CUIDARSE
- Constituye la base de los modelos de salud y seguridad social
- La salud es un bien personal y colectivo que se constituye y desarrolla con base en el comportamiento

6. SABER CUIDAR EL ENTORNO
- Constituye el fundamento de la supervivencia

7. VALORAR EL SABER CULTURAL Y ACADÉMICO
- Constituye la base de la evolución y la cultura

SER CIUDADANO DESDE:
TODAS LAS INTELIGENCIAS
  • Lingüística
  • Naturaleza
  • lógica matemática
  • Musical
  • Espacial
  • Ínter personal
  • Cinética corporal
  • Intra personal
Para concluir este primer modulo los sugiero vean este vídeo como un ejemplo de superación personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario